Home » Blog Marina Dávila » 5 maneras de protegerse del mal de ojo

5 maneras de protegerse del mal de ojo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Alguien te está haciendo  mal de ojo ?

He aquí cómo protegerse. Todos hemos escuchado la frase “si las miradas pudieran matar”.

Eso es precisamente lo que le sucedió a las personas desafortunadas que se convirtieron en piedra cuando se cruzaron con la mitológica Medusa.

El basilisco, el legendario “Rey de las Serpientes“, también tenía la misma capacidad de matar instantáneamente a cualquiera que se atreviera a mirarlo a los ojos. En la cultura mediterránea, el poder de petrificar y envenenar simplemente mirando a alguien a los ojos era a menudo la habilidad más notoria de un mago negro.

La antigua Roma tenía leyes que prohibían la fascinación, una mirada hechicera que podía matar humanos, animales y cultivos. Los filósofos renacentistas como Marsilio Ficino dijeron que los hechiceros (venefici) daban fiebre a las personas y causaban la locura al expulsar los vapores de los ojos que infectaban la sangre. Además, los demonólogos hasta el siglo XVIII solían acusar a las brujas de maldecir con sus ojos (la otra mitad del tiempo los acusaban de robar penes).

En su libro Sobre la Voluntad en la Naturaleza, el filósofo Arthur Schopenhauer (parafraseando al alquimista Paracelso del siglo XVI) escribió: “Ninguna armadura puede servir contra la magia, porque hiere al hombre interior“.

En círculos mágicos, el mal de ojo cae bajo la categoría de Asalto “invisible”, un método para dirigir una voluntad envidiosa o mezquina contra otra. Este es el peor tipo de comportamiento, ya que implica la destrucción encubierta del carácter, la reputación y el bienestar general de otra persona.

Al igual que el amor (tradicionalmente considerado como la forma más poderosa de magia), el odio es una fuerza contagiosa y tangible que puede crear una gran cantidad de perturbaciones psicológicas y físicas.

Aquí hay algunas técnicas y remedios para contrarrestar los efectos de esta hechicería.

La Mano de Fátima. Los romanos fueron particularmente aficionados a los colgantes y esculturas de falos voladores. Los griegos también colocaron esculturas Gorgon en sus puertas e incluso las tallaron en sus armas y armaduras. Hoy en día, es bastante fácil encontrar amuletos de Hamsa y Fátima en países de Medio Oriente y África del Norte como Marruecos, Sicilia e Israel. En Marruecos, por ejemplo, la estética del talismán es tan común que puedes encontrarla en partes de la arquitectura comercial e incluso en accesorios domésticos como alfombras y mantas. Lo bueno de los amuletos es que son puntos focales de creencias sociales y personales sostenidas. Su eficacia contra el mal de ojo puede deberse en parte a su poder como símbolos sociales de positividad. 2

Practica con los espejos. La gorgona Medusa fue asesinada cuando el héroe griego Perseo usó un escudo de espejo para reflejar su petrificante mirada hacia ella. Naturalmente, el escudo fue un regalo de Atenea, la diosa de la sabiduría. Del mismo modo, en el poema épico del Renacimiento Jerusalem , el encanto del protagonista Rinaldo se elimina cuando mira el escudo del espejo de su compañero caballero. Todos estos cuentos insinúan el efecto disipador del espejo y su capacidad de ser sincero con la realidad.

Esto no significa que necesites flashear tu espejo de mano, pero sí significa que puedes usar espejos para trabajar en tu propia mirada. Las guías victorianas de hipnosis y el mesmerismo a menudo aconsejan la práctica de mirar a los espejos para fortalecer la voluntad. Otra técnica es negarse a mirar a su opresor a los ojos, y en su lugar mirar en el espacio entre sus cejas.

Al igual que el espejo, que se refracta y refleja, evitar los ojos es un método de distorsión que rompe cognitivamente el vínculo visual entre usted y su abusador. Una mirada compartida es a menudo el acto preventivo que conduce a todos los tipos de archivo adjunto. Es por eso que algunos de ellos han experimentado amor a primera vista o simplemente se han conectado después de una mirada fugaz.

Memorizar encantamientos. Hay muchos poemas para protegerse del mal de ojo. Algunos riman, otros tienen un ritmo sólido, pero todos buscan potenciar al individuo, conjurando un “escudo de defensa” verbal.

Aquí hay un extracto de Carmina Gadelica, una colección irlandesa de conjuros que se reunieron por primera vez en el siglo XIX:

Pisoteo sobre el mal de ojo,

Como pisotea el pato sobre el lago,

Como pisotea el cisne sobre el agua,

Como pisotea el caballo en la llanura,

Como pisotea la vaca sobre el ‘iuc’

Como pisotea el anfitrión de los elementos,

Como pisotea el anfitrión de los elementos.

Poder de viento que tengo sobre eso, Poder de ira que tengo sobre eso, Poder de fuego que tengo sobre eso, Poder del trueno que tengo sobre eso, El poder de un rayo lo tengo encima, Poder de las tormentas que tengo sobre eso, El poder de la luna que tengo sobre eso, Poder del sol que tengo sobre eso, El poder de las estrellas que tengo sobre eso, El poder del firmamento que tengo sobre eso, Poder de los cielos Y de los mundos que tengo sobre eso, Poder de los cielos Y de los mundos que tengo sobre eso.

Esto puede decirse recitarse todos los dias, o incluso mientras realizas algún tipo de ritual después de que alguien ha puesto el ojo en tu contra.

Actúa como un tonto. Quizás el mayor neutralizador de la malicia es la comedia. Hay buenos trolls y trolls malos, pero los buenos son capaces de difundir una situación con una mezcla de ingenio, sarcasmo y obscenidad.

El filósofo cínico Diogenes se hizo un nombre por sí mismo debido a su búsqueda sin complejos de la virtud y su desprecio total por las normas sociales. Se dice que pasó la mayor parte de su vida viviendo como un vago, criticando públicamente a los funcionarios y corriendo desnudo.

Lo hizo como un intento de romper el hechizo de la vida materialista cotidiana.

En la fiesta romana de Saturnalia (que se relaciona lejanamente con el Carnaval), el Rey de Saturnales fue un cambiador de personas. Mientras durara el evento, él era libre de humillar y actuar de forma subversiva con quien quisiera, independientemente de su posición social.

La carta de Tarot tonto también tiene algunos de estos rasgos. Algunas interpretaciones de la carta afirman que El tonto representa pura irracionalidad e imprevisibilidad. Inspirado en el espíritu puro, El Tonto está extático, incluso chamánico, y no está sujeto a los estándares terrenales. Por lo tanto, tiene sentido que empujar el dedo medio e incluso el parpadeo de las nalgas fueran métodos populares de contra la magia en el mundo antiguo.

Una forma más ligera de negación es la confrontación directa. Si alguien está tratando de influenciarte a través de medios invisibles, inmediatamente puedes exponerlo verbalmente y al hacerlo disipar la maldición apelando a la emoción universal de la vergüenza.

Obtener tierra. Este es probablemente el punto más importante. A veces solo necesitas un refresco, un tiempo de inactividad para construir tu psique. Si concibes el espíritu como algo así como la sangre que necesita nutrición y circulación, entonces eso significa que sería beneficioso viajar y hacer algún tipo de ejercicio.

También puede cambiar la “personalidad” de un lugar redecorando, iluminando incienso y haciendo ofrendas a cualquier cosa que sea más importante en su vida.

La conexión a tierra es una forma de volver a lo básico, de establecer un espacio seguro para sanar y recargar.

Una idea fácil es cocinar. Una vez que esté salteando una comida y pueda oler las cebollas, el ajo y el vino, cualquier preocupación o pensamiento que haya acumulado durante el día por lo general se desvanecerá.

Que paseis un estupendo fin de semana!!

Marina Dávila.

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
25 − 24 =


Llamar Visa
Llamar 806