¿Cómo es la Semana Santa en tu Ciudad?

Comienza un año más una Semana Santa que se prevé pasada por agua.

La Pascua es una fiesta cristiana que celebra la creencia en la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. En el Nuevo Testamento de la Biblia, se dice que el evento ocurrió tres días después de que Jesús fue crucificado por los romanos y murió aproximadamente en el año 30 dC La fiesta concluye la “Pasión de Cristo“, una serie de eventos y días festivos que comienza con la Cuaresma -un período de ayuno de 40 días, oración y sacrificio– y finaliza con la Semana Santa, que incluye el Jueves Santo (la celebración de la Última Cena de Jesús con sus 12 Apóstoles), el Viernes Santo (en el que se observa la muerte de Jesús), y Domingo de Pascua. Aunque es una fiesta de gran importancia religiosa en la fe cristiana, muchas tradiciones asociadas con la Pascua se remontan a los tiempos paganos precristianos.

¿CUANDO ES PASCUA?

La Pascua 2018 ocurre el domingo 1 de abril. Sin embargo, la Pascua cae en una fecha diferente cada año. El domingo de Pascua y las celebraciones relacionadas, como el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos, se consideran “fiestas movibles”, aunque en el cristianismo occidental, que sigue el calendario gregoriano, la Pascua siempre cae un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

En el cristianismo ortodoxo oriental, que se adhiere al calendario juliano, la Pascua cae en domingo entre el 4 de abril y el 8 de mayo de cada año. En algunas denominaciones de la cristiandad protestante, el domingo de Pascua marca el comienzo de la Pascua, o la temporada de Pascua.

En las ramas ortodoxas orientales del cristianismo, el domingo de Pascua sirve como el comienzo de la temporada de Pascha (en griego para “Pascua”), que finaliza 40 días más tarde con la festividad conocida como la Fiesta de la Ascensión.

A pesar de su importancia como un día santo cristiano, muchas de las tradiciones y símbolos que desempeñan un papel clave en las celebraciones de Pascua en realidad tienen sus raíces en las celebraciones paganas, particularmente la diosa pagana Eostre (u Ostara), la antigua diosa germánica de la primavera, y en el Festividad judía de la Pascua.

TRADICION RELIGIOSA DE PASCUA

La resurrección de Jesús, como se describe en el Nuevo Testamento de la Biblia, es esencialmente la base sobre la cual se construyen las religiones cristianas. Por lo tanto, la Pascua es una fecha muy significativa en el calendario cristiano.

Según el Nuevo Testamento, Jesús fue arrestado por las autoridades romanas, esencialmente porque afirmó ser el “Hijo de Dios“, aunque los historiadores cuestionan este motivo, y algunos dicen que los romanos lo pueden haber visto como una amenaza para el imperio.

Fue condenado a muerte por Poncio Pilato, el prefecto romano en la provincia de Judea del 26 al 36 dC La muerte de Jesús por crucifixión, marcada por la festividad cristiana Viernes Santo (el viernes antes de la Pascua), y la posterior resurrección tres días después se dice , por los autores de los evangelios, para probar que él era el hijo viviente de Dios.

De diferentes maneras, los cuatro evangelios en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) establecen que aquellos que creen en la muerte y resurrección de Jesús reciben “el regalo de la vida eterna“, lo que significa que los de fe ser bienvenidos al “Reino de los Cielos” en su muerte terrenal.

Cabe destacar que la Pascua también se asocia con la fiesta judía de la Pascua, así como con el éxodo de los judíos de Egipto, como se describe en el Antiguo Testamento. Estos vínculos se ven claramente en la Última Cena, que tuvo lugar la noche antes del arresto de Jesús y los sufrimientos que sufrió Jesús después de su arresto.

La Última Cena fue esencialmente una fiesta de Pascua. Sin embargo, el Nuevo Testamento lo describe como un nuevo significado para Jesús: identificó la matzá (o pan) que compartía con sus 12 apóstoles como su “cuerpo” y la copa de vino que bebían como su “sangre“.

Estos rituales llegarían a simbolizar el sacrificio que estaba a punto de hacer en la muerte, y se convirtió en la base del ritual cristiano de la Sagrada Comunión, que sigue siendo una parte fundamental de los servicios religiosos cristianos. Como se dijo que el arresto y la ejecución de Jesús ocurrieron durante la celebración judía de la Pascua, la fiesta de Pascua a menudo se acerca a la celebración anterior en el calendario judeocristiano.

TRADICIONES DE PASCUA

En el cristianismo occidental, incluyendo el catolicismo romano y las denominaciones protestantes, el período anterior a la Pascua tiene un significado especial. Este período de ayuno y penitencia se llama Cuaresma. Comienza el miércoles de ceniza y dura 40 días (sin incluir los domingos).

El domingo inmediatamente anterior a la Pascua se llama Domingo de Ramos, y conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, cuando los seguidores depositaron hojas de palma en el camino para saludarlo.

 Muchas iglesias comienzan la celebración de la Pascua en las últimas horas del día anterior (Sábado Santo) en un servicio religioso llamado la Vigilia Pascual. En el cristianismo ortodoxo oriental, los rituales de Pascua comienzan con la Gran Cuaresma, que comienza el lunes limpio (40 días antes de la Pascua, sin incluir los domingos).

La última semana de la Gran Cuaresma se conoce como Semana de la Palma, y ​​termina con Lazarus el sábado, el día antes del Domingo de Ramos. El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa, que finaliza en Semana Santa.

HUEVOS DE PASCUA

Independientemente de la denominación, hay muchas tradiciones de la época de Pascua con raíces que se remontan a celebraciones no cristianas e incluso paganas o no religiosas.

Muchos no cristianos eligen observar estas tradiciones mientras que esencialmente ignoran los aspectos religiosos de la celebración.

Entre los ejemplos de las tradiciones no religiosas de Pascua se incluyen los huevos de Pascua y juegos relacionados, como el laminado de huevos y la decoración de huevos. Se cree que los huevos representan la fertilidad y el nacimiento en ciertas tradiciones paganas que son anteriores al cristianismo. La decoración de huevos puede haberse convertido en parte de la celebración de Pascua en un guiño al significado religioso de la Pascua, es decir, la resurrección o el renacimiento de Jesús.

Muchas personas, en su mayoría niños, también participan en “cacerías” de huevos de Pascua, en las que se ocultan los huevos decorados. CONEJO DE PASCUA En algunos hogares, un personaje conocido como el Conejo de Pascua entrega dulces y huevos de chocolate a los niños en la mañana del domingo de Pascua. Estos caramelos a menudo llegan en una canasta de Pascua. Los orígenes exactos de la tradición del Conejito de Pascua son desconocidos, aunque algunos historiadores creen que llegó a América con inmigrantes alemanes en el siglo XVIII. Los conejos son, en muchas culturas, conocidos como procreadores entusiastas, por lo que la llegada de los conejitos en los prados de primavera se asoció con el nacimiento y la renovación.

En particular, varias denominaciones cristianas protestantes, incluidos luteranos y cuáqueros, han optado por abandonar formalmente muchas tradiciones de Pascua, considerándolas demasiado paganas.

Sin embargo, muchos observadores religiosos de Pascua también los incluyen en sus celebraciones.

Que disfruteis todos de estas fiestas!!

Marina Dávila.

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
19 − 12 =


Llamar Visa
Llamar 806