Home » Blog Marina Dávila » Los misterios del tarot

Los misterios del tarot

[Total:0    Promedio:0/5]

sBuenas tardes amig@s!! Hoy Lunes…os dejo un poquito de información sobre los Misterios y Origen del Tarot.

Los misterios de El Tarot es una baraja de naipes que se utiliza como herramienta de la cartomancia.

Alrededor del Tarot existen muchos misterios tanto de su origen incierto, como de su poder oculto en el mundo de la adivinación.

Con el tarot se pueden realizar consultas a manera de tiradas o preguntas tanto de hechos presentes, pasados y futuros, ayudando a la videncia y percepción de sueños o estados emocionales, sirviendo como guía para obtener consejos del destino.

El consultante suele barajar las cartas y así impregnar su energía en ellas para poder ser interpretada por el tarotista.

Sus orígenes son enigmáticos y datan del Siglo XIV aunque hay teorías de que ya había sido utilizado mucho tiempo atrás.

La técnica está basada en la selección de cada carta (a veces por el consultante y otras veces por quien las lee).

La interpretación se dará a partir de el significado de cada carta, su simbología, el orden y disposición de las mismas, y la percepción, adivinación e intuición de el tarotista.

El tarot está compuesto por 78 cartas en total: 22 arcanos mayores (o triunfos) y 56 arcanos menores. La palabra ARCANO significa misterio o secreto, en latín (arcanum).

¿Cuáles son los arcanos mayores?

El mago, La sacerdotisa, La emperatriz, El emperador, El sumo sacerdote, Los enamorados, El carro, La justicia, El ermitaño, La rueda de la fortuna, La fuerza, El colgado, La muerte, La templanza, El diablo, La Torre (o la casa de Dios), La estrella, La luna, El sol, El juicio, El mundo y El loco (esta carta suele no estar numerada o puede tener el número cero).

Los arcanos menores están divididos en 4 palos de catorce cartas cada uno.

Los palos son: bastos, espadas, copas y oros. Van numeradas del uno al diez y luego vienen las figuras de: sota, caballo o caballero, reina y rey. Los palos suelen identificar al tarotista o vidente, los signos zodiacales de las personas que rodean al consultante.

Algunos tipos de tarot son: Tarot de Marsella, Tarot Rider (creado por Arthur Edward Waite en 1910)

El Tarot egipcio, entre muchos otros. Algunos tipos de tarot contemporáneos y muy conocidos en la actualizad, son: El Tarot Zen, El Tarot de Osho, El Tarot de Dali, y la lista podría seguir y ser casi interminable, al haber hoy en día una multitud de diseños para todo tipo de gustos.

El Oráculo del Tarot

El oráculo del Tarot y la forma real de su funcionamiento, son también parte de un misterio que no puede tener una respuesta exacta o clara.

Esto tal vez es lo que hace que despierte el interés en tanta gente, por conocer y practicar dicha mancia tan enigmática, que muchos atribuyen como funcional gracias a poderes ocultos.

En el año 1781, Antoine Court de Gébelin, clérigo suizo, que era también francomasón, declaró que el Tarot de Marsella tenía que ver con los misterios de Isis y Thoth, y que el origen de la palabra venía de los vocablos egipcios TAR (real) y RO (camino) siendo su significado: Camino real a la sabiduría.

Este hombre, fue uno de los personajes claves en la historia del Tarot. Así también lo fue Jean-Baptiste Alliete o “Etteilla”, ocultista y adivino de Francia antes de la revolución de dicho país.

Este hombre diseño el primer juego de Tarot esotérico, atribuyéndole a las cartas, significados astrológicos y simbología egipcia.

Se baso en el Tarot de Marsella, pero su toque transformo la baraja.

Una mujer que después tendría también que ver en la historia del Tarot, fue Marie-Anne Le Normand, quien hizo popular la adivinación con la herramienta del Tarot, mostrando sus poderes proféticos en época de Napoleón I.

En la historia, y ya con los herméticos de 1840, vendría el auge de dicha mancia como una técnica adivinatoria.

Mientras que Eliphas Lévi, introdujo el Tarot con la conexión de la Cábala y con los cuatro elementos de la alquimia.

Este hombre fundó una de las escuelas más importantes de Tarot, con rituales de magia.

El misterio sobre el origen del Tarot.

Se remonta según algunos datos históricos a el Siglo XV cuando en Italia fue creada una de las barajas más antiguas: El Tarot de Filippo María Visconti (por ahí del año 1430).

Algunos historiadores creen que el Tarot fue inventado por el duque de Milán. De Gebelin y Levi, fueron ocultistas de los Siglos XVIII y XIX que creyeron que había una misteriosa relación entre el Tarot, la Cábala y el simbolismo egipcio.

Otros investigadores han supuesto que el Tarot se remonta a la época medieval de los cátaros y a la cultura occitana.

Mientras que otros tantos han pensado que su origen podría venir desde el antiguo Egipto. Muchos coinciden en señalar la Edad Media como época de su nacimiento.

El tarot guarda simbología de alguna forma con el cristianismo, por sus figuras. Eso ha hecho creer a algunos, que antes de usarse en la adivinación, el tarot fungía como un método de transmisión para el conocimiento filosófico.

Se cree que los gitanos en Europa, dieron énfasis al poder adivinatorio del Tarot, aunque tal vez el Tarot pudiera haber sido creado desde el Siglo XVIII en Italia o Francia.

Como se podrá ver, hay muchas teorías e hipótesis misteriosas sobre cuándo surgió el Tarot, siendo siempre relacionadas con el misticismo y la magia.

Los misterios del tarot en el mundo esotérico.

Va más allá de creencias, siendo una herramienta en la que creen millones de personas, para aclarar sus dudas y conocer su futuro.

Nos debe de quedar claro que su misterioso origen nunca se ha develado del todo y quizá sea parte de un secreto bien guardado por nuestros ancestros.

Algunos tipos de tiradas con el Tarot son: Tirada de cruz y/o cruz mágica, tirada horoscópica, tirada del árbol de la vida, la tirada céltica o celta, entre otras.

También existen tiradas de tarot en internet que pueden interesarte.

La fascinación por el Tarot, que muchos denominan como un arte, está presente en casi todo el mundo. Los misterios sobre su origen no podrán ser aclarados si no ha logrado hacerlo la historia hasta ahora.

Tampoco es factible que se descifre el mecanismo de su funcionamiento, háblese de guía espiritual, energía, sincronización, ideas colectivas, magia, adivinación o clarividencia pura.

Poder sobrenatural o una inteligencia superior, que ayuda a que las cartas se organicen en cierto orden para su interpretación…

Quizá el azar no exista y esas coincidencias mágicas hagan posible su lectura.

Definitivamente, acercarse al mundo del Tarot lleva a una experiencia única sea la misma positiva o negativa, y se logre o no la asertividad de su poder o de quien lo lee.

Los poderes ahí están, y aunque hay algunos que relacionan el mismo con poderes misteriosos, con espíritus o hasta con el mismísimo diablo.

Pero esas son conjeturas que tienen más que ver con un pasado en donde se satanizaba este tipo de arte adivinatorio.

Los misterios del tarot nunca seran develados del todo…

 

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
22 + 17 =


Llamar Visa
Llamar 806