Home » Blog Marina Dávila » ¿Eres un ser del Ego o del Alma?

¿Eres un ser del Ego o del Alma?

[Total:0    Promedio:0/5]

“Ser importante es del ego, ser feliz es del alma”

¿Eres un ser del Ego o del Alma?

Ser del ego

Una persona con problemas de ego suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.

El ego necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad.

Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.

Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad. Es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad.

El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor.

El ego necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.

Es como un personaje que se va creando. El ego se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

¿Qué pasa si te dejas dominar por el ego?

Que no arriesgarás mucho por miedo a fracasar, te quedarás en una zona cómoda y rutinaria donde alimentas tu falso “yo” con halagos y aceptación. El terreno conocido será tu hábito de vida, un sitio donde te aceptan.

No querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazoscríticasUna persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan.

Aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal.

Ser del alma

El Alma esta hecho de fuerza de vida. El Alma contiene todas las experiencias vividas por el Espíritu y de la conciencia del cuerpo/mente. Este registro es guardado de vida en vida y puede ser manifestado de una manera positiva o negativa en nuestra presente existencia.

La función del Alma es guiar y dirigir la conciencia del Cuerpo/Mente, el ego, en un camino de vida que permita la mejor expresión posible de nuestro Espíritu.

El sentido de la vida y el significado de la muerte están íntimamente ligados a la posibilidad de que exista, o no, en nosotros una forma individual de energía y conciencia a la que conocemos con el nombre de Alma (del latín ánima).

¿Somos solo el cuerpo físico que vemos cuando nos miramos en el espejo o hay una dimensión más sutil y profunda en nuestra naturaleza humana?

Esta es la pregunta fundamental que nos planteamos desde que somos humanos, porque no es una cuestión que tenga que ver exclusivamente con la religión o con la filosofía, sino con nuestra forma de vernos a nosotros mismos.

¿Somos solo un cuerpo que crece, envejece y muere o nuestra naturaleza humana es superior, más sutil y va más allá del cuerpo físico?

El Alma puede ser entendida como un Campo de Conciencia. Desde esta perspectiva se pueden tender puentes de entendimiento entre Ciencia y Espiritualidad, uniendo las dos ramas de nuestra Conciencia: la Razón y la Sensibilidad. 

“El Alma en nuestro cuerpo, es nuestra máxima cualidad de belleza y verdad. Dichosas las personas que aman, conocen, sienten y aprenden a través de su alma despierta. Porque buscarán y descubrirán lo mejor de si mismos”

Alma y consciencia están unidos, ser consciente o tener conocimiento de quienes somos y del propósito de nuestra naturaleza física y sutil es muy importante, para no estar limitados por la ignorancia y el desconocimiento, está claro que hemos de superarnos abriendo realmente los ojos a todo lo que intuimos y sentimos verdadero.

Marina Dávila.

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
13 × 4 =


Llamar Visa
Llamar 806