Home » Noticias » La caja Dibbuk ¿Lo sabías?

La caja Dibbuk ¿Lo sabías?

[Total:0    Promedio:0/5]

La caja Dibbuk es, básicamente, un armario para vinos, de acuerdo con la leyenda judía, se dice que es perseguido por un incansable espíritu maligno que es capaz de poseer a los vivos. En tiempos recientes, una caja Dibbuk se hizo famosa cuando fue anunciada en eBay, junto con una terrible historia de fondo.

La historia comenzó en septiembre de 2001, cuando un dueño de un anticuario participó en una subasta en Portland, Oregón, Estados Unidos. El evento se llevó a cabo con el fin de vender las pertenencias de una mujer de 103 años. La señora era judía y único miembro de su familia que había sobrevivido en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando emigró a los Estados Unidos, la caja Dibbuk y otros dos elementos eran las únicas cosas que poseía en la vida.

La nieta de la mujer explicó que su abuela siempre mantenía la caja oculta y le dijo que nunca tendría que abrirla porque contenía un espíritu maligno llamado Dibbuk. Además, pidió que la caja fuera enterrada con ella, pero hacerlo iba en contra de la tradición judía y su familia no lo permitió. El anticuario le preguntó a su nieta si quería quedarse con la caja por razones sentimentales, pero ella dijo que el producto estaba a la venta como el resto de elementos expuestos.

Entonces, el comerciante llevó la caja hasta su tienda y la colocó en el sótano de su taller. Sin embargo, comenzaron a suceder diversas cosas bastante extrañas: cierta vez, el comerciante dejó a su asistente sola en la tienda y cuando volvió la chica estaba completamente aterrorizada. Dijo que las luces se apagaron, las puertas de seguridad se trababan y escuchaba extraños sonidos procedentes del sótano. Cuando fue a investigar el origen de los ruidos, descubrió un olor terrible de orina de gato flotando en el aire y varios objetos estaban rotos y esparcidos por el suelo.

Posteriormente, el comerciante le dio la caja a guardar a su esposa, y, al poco tiempo, la mujer sufrió un accidente vascular cerebral severo. Así, intentó regalar la caja a varias personas, pero siempre era devuelta en unos días. Generalmente, porque no les agradaba a las personas, o porque sentían que algo extraño sucedía con ella. Fue aquí que el comerciante comenzó a sufrir una pesadilla recurrente y, más tarde, descubrió que todos los miembros de su familia que estaban alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño. Además, comenzó a ver sombras con su visión periférica, a diferentes horas del día y en diversos sitios.

Finalmente, no encontró mejor solución que incluir el artículo en eBay, junto con una descripción detallada de cómo la había obtenido y de los acontecimientos que le habían ocurrido a él y a su familia.

Jason Haxton, curador de un Museo de Medicina Osteopática en Kirksville, compró la caja en eBay. Más tarde, escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja Dibbuk y, en 2012, apareció una película de terror basada en este libro.

El origen de la caja Dibbuk

La antigua propietaria de la caja dijo que la historia de este objeto inició en Polonia del año de 1938. En esta época, el nazismo avanzaba en Europa y los judíos eran duramente oprimidos y asesinados. Con la intención de aliviar el sufrimiento de su pueblo, un grupo de mujeres realizó un ritual con una especie de tabla Ouija para comunicarse con los muertos. La entidad que estableció contacto dijo que quería proteger a los judíos, sin embargo pidió que fuera puesto en libertad y, así, pudiera vagar por el mundo de los vivos. La autorización fue dada, sin embargo, las mujeres se dieron cuenta de que la entidad era un espíritu maligno y entonces decidieron hacer un nuevo ritual para retenerlo en un objeto, pero fallaron.

Fue sólo con el fin de la Guerra que una de las mujeres que participó en el ritual logró la detención de la entidad en la caja. Más tarde emigró a los Estados Unidos, llevando el objeto consigo y, después de su muerte, como ya mencionamos, la caja fue heredada por su nieta (la misma que llevó a cabo la subasta citada al principio de este texto).

¿Qué es un Dibbuk?

Según el folclore judío es un espíritu maligno que fue condenado a vagar por el mundo para pagar por sus pecados.

¿La caja sigue atormentando a sus propietarios?

Según Jason, los efectos de la caja acabaron cuando se realizó un exorcismo en el 2004. Además, la caja Dibbuk fue enterrada en un lugar no revelado.

Fuente: oculto.eu

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
30 ⁄ 10 =


Llamar Visa
Llamar 806