Home » Noticias » La “mano de Gloria”

La “mano de Gloria”

[Total:0    Promedio:0/5]

La “mano de Gloria” la “mejor” condena de la Inquisición por bruja.

El mundo del ocultismo y de las prácticas esotéricas nos ha transmitido, desde el siglo XIV, un atroz instrumento maléfico.

Se narra que la primera “mano de gloria” perteneció a una mujer de clase elevada, condenada a la horca por brujería en 1700. La mano izquierda le fue cortada y perfectamente momificada por los secuaces de una secta satánica inglesa.

El poder maléfico de la “mano” obligaba a los desventurados que se encontraban frente a ella a quedarse absolutamente mudos, como en trance y sin memoria al despertar, hasta que la mano les fuera alejada. De esta manera durante los siglos XVI y XVII se cometieron robos muy sonados, la mayor parte sacrílegos, en catedrales y santuarios, paralizando con la fuerza de la “mano” a los guardianes de dichos lugares.

La “mano de gloria” , estaba provista de una vela entre los dedos, le servía al operador satánico para fomentar la docilidad física y mental de las hermosas mujeres destinadas a someterse a los diferentes y más morbosos deseos.

Cómo se obtenía la mano de gloria

La mano de gloria se trata de un sortilegio o maleficio que provoca inmovilidad, enmudecimiento y pérdida de memoria.

Viene recogido en “Secrets Merveilleux de la Magie Naturelle et Cabalistique du Petit Albert ” (un manual con consejos esotéricos).

Confieso que jamás he puesto a prueba el secreto de la Mano de Gloria, pero he asistido en tres ocasiones al juicio definitivo de ciertos malvados que confesaron, mediante tortura, haberse servido de la Mano de Gloria en los robos que habían perpetrado.

El uso de la Mano de Gloria consiste en dejar estupefactos e inmóviles a quienes se les presenta, de tal suerte que permanecen tan quietos como un muerto. 

Se prepara del modo siguiente:

Se toma la mano derecha o la izquierda de un ahorcado expuesto en un camino importante; se envuelve en un trozo de paño mortuorio y se prensa bien, después se coloca en una vasija de barro junto con Zimat, salitre, sal y pimienta larga, todo ello bien pulverizado.

Se deja durante quince días en ese recipiente, y luego, tras haberla sacado, se expone al intenso sol de la Canícula, hasta que esté bien seca, y si el sol no basta, se introduce en un horno que se habrá calentado con helechos y verbena.

Después se fabrica una especie de vela con grasa de ahorcado, Cera virgen, Sésamo y Ponie, y se utiliza dicha Mano de Gloria como un candelabro para mantener la vela encendida, y en todos los lugares a los que se va con tan funesto instrumento, los que allí se encuentran permanecen inmóviles”

De esta manera se conseguía el soporte para colocar posteriormente la vela robada, generalmente de noche, de un altar consagrado. Era colocada sobre la repisa de una chimenea, para que el humo la ennegreciera.

La vela que debía sustituir a la robada se fabricaba con grasa de un ahorcado, cera virgen, sésamo y estiércol de asno y de caballo y su mecha se trenzaba con la cuerda deshilachada utilizada para el ahorcamiento, aunque también podía realizarse con los cabellos del propio ahorcado.

Posteriormente, se sustituía la vela robada en el altar por la que el operador había fabricado. En aquellos tiempos, quien fuera sorprendido teniendo en casa la “mano de la gran gloria” era condenado a ser ahorcado inmediatamente.

La fotografía la tomé en Cantabria, en el museo de brujería de Potes. La pieza allí expuesta se encontraba en perfeco estado de conservación y procedía de la colección particular de un ocultista polaco.

Se conocen otras dos piezas consideradas auténticas: una de ellas se conserva en el Whitby Museum de Londres, y la otra en la colección particular del Maestro Lorenzo Alessandri, de Turín.

Fuente: unsurcoenlasombra.com

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
28 × 29 =


Llamar Visa
Llamar 806