luna de sangre
Uno de los fenómenos más extraños pero más interesantes de ver es el eclipse lunar.

LUNA DE SANGRE: El eclipse lunar más largo del siglo

LUNA DE SANGRE, EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO ocurrirá en la madrugada del 27 al 28 de julio y durará una hora y 43 minutos.

Todos los detalles sobre el fenómeno ‘Luna de Sangre’ que se podrá ver en julio.

El próximo 27 de julio tendrá lugar un fenómeno astronómico conocido como “Luna de sangre”, que protagonizará el eclipse lunar más largo del siglo XXI — casi las 2 horas de duración– y que podrá ser visto y disfrutado desde la Tierra sin necesidad de ningún aparato especializado. En concreto el acontecimiento será visible desde diferentes puntos de Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central.

La Luna de Sangre recibe este particular nombre debido a que la Luna brilla de un color naranja rojizo a su paso por la sombra que proyecta la Tierra, región a la que se le denomina “umbra”. Este extraño fenómeno es científicamente conocido como Dispersión de Rayleigh. El motivo por el que observamos la Luna con esta tonalidad especial es porque, durante este tipo de eclipses, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar únicamente la roja.

El más largo del siglo

En palabras de Bruce McClure, astrónomo de EarthSky.org, “cuando la luna llena está en el apogeo se ve más pequeña y tarda más tiempo en cruzar la sombra de la Tierra que si está más cerca. Es por eso que la luna llena cerca del apogeo lunar o en él –como ocurrirá en julio– añade tiempo a la duración del eclipse”, explica McClure.

Luna de sangre: ¿por qué la Luna se ve roja?

La Luna es generalmente de un tono brillante, que todos sabemos se debe al reflejo de la luz solar que nos permite apreciarla en todo su esplendor. Algunas veces, la vemos pequeña, otras más grande, e incluso la podemos observar en sus diferentes etapas.

Uno de los fenómenos más extraños pero más interesantes de ver es el eclipse lunar.

Durante este fenómeno, la Luna pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera. De esta manera es que el eclipse nos muestra una luna bastante fuera de lo común, un fenómeno que muchos llaman luna de sangre.

Durante el eclipse, la Tierra y la Luna estarán alineadas, conformando este fenómeno donde la luna se verá roja, y coincidiendo con el acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra, lo que es aún más sorprendente.

La sombra de la Tierra tiene dos partes: la umbra y la penumbra. Aunque una mínima parte de la luz solar llega a la penumbra, la umbra no recibe estos rayos.

El eclipse tiene que ver con el pasaje de la Luna por la umbra, que la cubre por completo. Sin embargo nunca está totalmente oscura, porque la atmósfera redirecciona los rayos del sol, permitiendo que el color rojo pase por ella.

Fuente: www.vix.com

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
5 × 10 =


Llamar Visa
Llamar 806