Home » Blog Marina Dávila » La Mágica Noche de San Juan

La Mágica Noche de San Juan

[Total:0    Promedio:0/5]

Buenos dias amig@s!! Ya quedan un par de dias para poder disfrutar de esta noche tan especial.

Pocas noches cuentan con el aire mágico que desprende la Mágica noche de San Juan, una velada marcada por el ritual del fuego.

La llegada de las hogueras, de la mano del solsticio de verano, anuncian definitivamente la llegada del calor y la temporada de playa.

Diversión y superstición van de la mano en esta celebración. Descubrimos sus orígenes.

La noche del 23 de junio a las 00.00 de todos los años se celebra la “mágica noche de San Juan” y miles de hogueras adornan esta noche en muchas partes del mundo. El origen de esta tradición es pagano -y mucho más antiguo que su celebración cristiana- y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte, con un gran arraigo en países como España, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.

En América Latina, en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico o Venezuelala noche de San Juan también está asociada a vetustas tradiciones y leyendas.

Para conmemorar el día más largo del año, lo tradicional era encender hogueras para purificar el Sol y darle fuerza ya que a partir de ese día, todos los días irían haciéndose más cortos (o más débiles) hasta llegar al siguiente solsticio, el solsticio de invierno con la llegada de la noche más corta del año.

Una vez que nació el cristianismo, muchas tradiciones paganas fueron absorbidas por el calendario cristiano y la conmemoración de la noche más larga del año fue asociada a un evento puramente cristiano: el nacimiento de San Juan Bautista que según la Biblia, tuvo lugar el 24 de junio.

Como curiosidad, se trata del único santo por el que se celebra una festividad en el día de su nacimiento, ya que lo habitual es festejar el aniversario de sus muertes o el traslado de sus reliquias.

Se dice que es la noche del fuego ya que se realizan diversos rituales los cuales ya se han convertido en tradición de este acontecimiento.

Rituales y tradiciones de la noche de San Juan

  • Saltar sobre la hoguera. Según la leyenda, el fuego protegerá a todo aquel que tenga el valor de atravesar las llamas. (El número de veces que se debe saltar puede variar entre 7 o 9 veces, pero siempre impar).
  • A las 00:00 de la noche saltar las olas del mar 7 veces para espantar las malas energías ya que el agua es símbolo de pureza y juega un papel fundamental en este ritual.
  • Escribir en un papel algo que desees con fuerza y quemarlo en la hoguera para que se haga realidad.

Espero que disfruteis esta noche….

Marina Dávila.

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
6 ⁄ 3 =


Llamar Visa
Llamar 806