SUEÑOS ¿ES POSIBLE PREVER EL FUTURO ?

Veamos qué significa soñar con sueños premonitorios y cuáles pueden ser las diferentes interpretaciones de este tipo de sueños, ya que no siempre será la misma dependiendo de la situación.

Seguro que cuando has tenido un sueño de este tipo, al despertarte te has hecho la siguiente pregunta:

¿Estoy soñando algo o estoy teniendo realmente una premonición?

La verdad es que, es algo totalmente imposible de demostrar y muy subjetivo. Pongamos un ejemplo, imaginemos que has soñado que tienes un accidente de coche y ahora veamos las dos siguientes situaciones:

  1. Tienes un accidente de coche ese mismo día
  2. Tienes un accidente de coche 2 años después
  3. Te regalan un coche ese mismo día

¿Podrían considerarse los dos una premonición?

¿Podría ser una casualidad?

¿Podría no tener nada que ver con esto?

¿Influiría ese sueño en la tercera situación?

Pues, aunque sea un tópico decirlo, depende de cada persona.

Seguramente la mayoría tenderíamos a pensar que si tenemos el accidente el mismo día ha sido una premonición, sin embargo, si lo tenemos mucho tiempo después seguramente ni nos acordemos del sueño.

Y en el tercer caso, tendríamos bastante más respeto a la hora de coger ese coche nuevo por haber soñado lo anterior en la mayoría de los casos.

Hay personajes históricos que, a partir de diferentes sueños, tuvieron visiones o premoniciones de algo que iba a ocurrir y eso les hizo cambiar su manera de actuar.

De hecho, es típico soñar con la muerte de alguien o con ver a alguien sufriendo y posteriormente, por casualidad, enterarnos de que algún familiar o amigo de otra persona ha muerto.

Por ejemplo, el famoso escritor Mark Twain soñó un día con el funeral de su hermano (Henry Twain), viéndolo dentro de un ataúd con un ramo de flores blancas.

Su hermano falleció poco después y su ataúd y flores eran exactamente iguales que las del sueño. ¿Casualidad o premonición?

Interpretación de los sueños premonitorios

Como has podido ver, relacionar un sueño premonitorio con una predicción del futuro es muy subjetivo y depende de muchos factores. Sin embargo, dependiendo de cuál sea tu premonición podríamos interpretar el sueño de diferentes formas:

Soñar con catástrofes, accidentes o tragedias: 

Es muy habitual soñar con invasiones, guerra y catástrofes de todo tipo.

Para interpretarlo debemos fijarnos en las circunstancias del sueño y podrían significar que debemos tener cuidado en esa situación que hemos soñado (conduciendo por ejemplo) o pueden reflejar el miedo que nos da realizar dicha acción.

Soñar con la muerte: es el segundo sueño premonitorio más común y su interpretación es muy difícil.

Puede ser un aviso para que cuidemos y estemos más atentos a esa persona cuya muerte soñamos, indicar el fin de la relación con esa persona porque “ya está muerta” para ti e incluso significar que una etapa de nuestra vida está acabada en el caso de que la muerte sea la nuestra propia.

Si te has fijado, lo más normal es que las premoniciones sean siempre sueños con connotaciones negativas, mientras que las premoniciones positivas son mucho menos comunes.

Para algunos estos sueños son una anécdota más de la vida, mientras que para otros han significado un antes y un después en la suya.

Las personas que tienen este tipo de sueños aseguran que su realismo es total y que son capaces de recordarlos con gran claridad, aunque en la mayoría de los casos no sepan interpretar los simbolismos propios de ese estado onírico en el que todos nos sumergimos al cerrar los ojos.

Significado de sueños comunes

• Volar sobre las copas de los árboles o espacios naturales:

Búsqueda de la libertad, del éxito personal y profesional. En grandes líneas estos sueños se muestran en etapas confusas o de agobios.

• Trotar o galopar a lomos de un caballo:

Descubre un deseo sexual reprimido o el afán de salir de una rutina diaria.

• Atravesar muchas puertas:

Incertidumbre, angustia y reflejo de los problemas de comunicación son los principales significados, el fin es encontrar una alternativa, una salida.

• Subir o descender:

Subir indica el querer madurar o alcanzar nuevas metas. Descender refleja tensiones más graves o síntomas de baja autoestima.

• Caída libre, al vacío:

Si es suave simboliza temores sexuales o problemas afectivos, aunque en ocasiones la caída es rápida y nos aterra, confrontando nuestras ansias de vivir emociones excitantes con la prudencia o el miedo que mostramos en la vida real.

• Calor, una luz que estalla en los ojos como mirar al sol directamente:

Miedo a ser engañado, a la desconfianza, a las traiciones por parte de personas que nos importan. El temor a no ver más allá de lo que podemos.

• Desnudez en público:

Manifiesta timidez o el pavor a no ser comprendido por los demás si se muestra tal cual es.

• Sentirse observado, perseguido:

Víctima del estrés o angustia ante una posible enfermedad.

• La muerte:

Para Freud, uno de los psicoanalistas que más ha profundizado en los sueños, indica que si lamentamos la pérdida, refleja que en algún momento de nuestra existencia hemos deseado que esa persona desapareciera de nuestra vida.

• Correr muy rápido, más de lo que nuestro cuerpo puede:

Refleja la necesidad de conseguir un objetivo determinado o bien el deseo de evitar un peligro.

• Caída de los dientes:

La pérdida de autoestima que afecta a la vida sexual, a la extroversión y a las ganas de relacionarse con otros individuos.

• Orgasmos únicos en sueños:

Es un deseo insatisfecho causa de una vida sexual poco activa o que ha caído en rutina.

Aquí se descubre nuestro lado más salvaje, en situaciones imposibles o poco corrientes donde estamos con personajes imaginarios perfectos, o famosos que nos gustan físicamente.

Y para ti, ¿qué significan los sueños premonitorios?

Un abrazo,

Marina Dávila.

 

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila
Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Solve : *
22 − 12 =


Llamar Visa
Llamar 806