TAROT DE LAS HADAS

HABLAMOS DEL TAROT DE LAS HADAS Y SU IMPORTANCIA

El tarot de las hadas no es como cualquier otro Tarot, es uno peculiar, en el cual podemos sentirnos identificados con nuestro pasado de niños, y sin duda alguna, con el sinfín de imaginaciones que involucraban fantasías, es algo que va más allá de todo lo cotidiano, que la nos absorbe y envuelve con toda la belleza y la magia que lo caracteriza.

Este Tarot de las Hadas esta netamente ligado con la naturaleza, y sus cartas se caracterizan por tener una serie de símbolos mezclados con hadas preciosas; se dice que las hadas son criaturas que poseen un gran don que es la adivinación y debido a esto, se inicio este Tarot basado en los cuatro elementos, Fuego, Aire, Agua y Tierra.

Como bien sabemos, las barajas del tarot son bien diversas, existiendo una amplia gama de ellas, todas ellas dignas de ser estudiadas y de utilizarse. Por supuesto, todas las barajas del tarot, por distintas que sean, llevan a los mismos caminos, esto es, que a la misma consulta, por parte de la misma persona, con distintas barajas de tarot, darán siempre el mismo resultado.

Por su puesto, si la misma consulta, la hace la misma persona en momentos diferentes con diferentes barajas, puede ser que haya variaciones, en la medida en que tras la primera consulta realizada y la segunda, las cosas hayan cambiado un poco.

Bien, dicho esto para que nos quede claro, queremos hoy hablaros aquí del Tarot de las hadas, una baraja de tarot especial, que recoge imágenes de hadas, seres mágicos y mitológicos.

Las hadas: mito y tradición

Las hadas son seres con forma femenina, que protegen la naturaleza. Forman parte de muchas de las leyendas de las culturas antiguas, junto con otros seres fantásticos, tales como los enanos, los elfos, los gnomos, los hobbits, los duendes, las sirenas, los orcos, las ninfas y Cañita Brava.

Las hadas suelen representarse como pequeñas mujeres aladas, a diferencia de los ángeles, sus alas son como las de las libélulas o las de las mariposas.

Los celtas hablaban del reino de las Hadas (Áaes Sídhe), en el que habitaban unos seres con alas de mariposa, llamados pixies, de carácter semidivino conectados con los dioses y la naturaleza y que viven a medio camino entre el otro mundo y este.

Según las historias más antiguas, las hadas serían seres similares a los humanos, con más o menos la misma altura, con la cara blanca, el pelo largísimo y los ojos de color claro.

Las hadas se hicieron famosas gracias a los escudos de los nobles, durante la Edad Media. Estos pretendían hacer ver al pueblo que descendían de las hadas, lo cual, como todos sabemos, es falso. En todo caso, la nobleza es cosa de cuentos de hadas, hablando con propiedad.

No obstante, las hadas eran consideradas durante esta época como seres inocentes, hasta tal punto que eran incapaces de distinguir el bien del mal, lo cual las llevaba a cometer todo tipo de actos perversos, sin ningún cargo de conciencia. Asimismo, las hadas eran aficionadas a la acumulación de riquezas. Conocían las hierbas que permitían una juventud y belleza eternas. Las hadas eran adictas a fumar estas hierbas.

Pero no es necesario ir demasiado lejos para buscar a las hadas. En la zona del Cantábrico existe toda una mitología en torno a estos seres, a los cuales se les conoce como anjanas o ijanas.

Las segundas se caracterizan por el monumental tamaño de sus pechos el cual se combina con una anormal fealdad, aunque tienen poder como para cambiar su fea apariencia.

Pero se encuentran más hadas en otras zonas de España, tales como las fadas gallegas, las xanas asturianas, las goljas catalanas y las aiguo de Baleares.

Las hadas disminuyeron de tamaño gracias a la influencia de Shakespeare, quien influyó en este asunto sobre los poetas que le siguieron.

En cualquier caso, como decíamos al principio las hadas están profunda y esencialmente ligadas a la naturaleza, desempeñando diversas funciones, tales como bailar, cantar, ayudar a los hombres en las labores agrarias, influir en las cosechas, esperar a la llegada de la primavera, guardar secretos sobre el nacimiento de las flores, hacer felices a los seres humanos, etc.

Hablaremos aquí de todo ello.

En este tarot, encontramos diferentes cartas, entre las cuales hallamos las siguientes:

Malekin:

Conocida en el Tarot común como “El loco”

Abarca la despreocupación y la inocencia.

Se supone que Malekin es un hada de solo 6 años que vive feliz y sin preocupación algún, esperando el momento de volver con su entorno, sin dramas, su vida no es más que una aventura que debe disfrutar día tras día.

Giane:

Conocida en el Tarot común como “El mago”

Esta carta anuncia una buena predicción.

Se la conoce por ser una Hilandera muy habilidosa con sus manos.

Suele ser una gran conocedora del interior del ser humano, por tanto, capaz de adivinar sus futuros, y lo hace por medio de sus hilos.

La dama blanca:

Preciosa mujer de características puras, conocida en el Tarot común como “La sacerdotisa”

Es el hada que representa toda la bondad y la dulzura y que siempre insiste en nuevas oportunidades para los demás.

Titania:

Conocida en el Tarot común como “La emperatriz”

Es la reina de todas las hadas, quien se enfrenta al rey por defender su paje como promesa.

Es una mujer de carácter, audaz y muy emprendedora, sin dejar a un lado su lado lleno de amor y de grandes y nobles sentimientos.

El Rey Dagda:

Conocido en el Tarot común como “El emperador”

Era el rey supremo y el mas heroico, representa la lucha, el dominio de nuestras acciones y situaciones, el pensar en claro y el que nunca debemos rendirnos a pesar de la debilidad.

Las gwragedd annw:

Conocido en el Tarot común como “Los enamorados”

Dispuestas a todo, el pasar el mundo mágico por un humano, muestra el amor en su sentido más fuerte y amplio, tanto el sentir, la atracción el deseo, la sensualidad y todo lo que abarque.

Nagumwasuck:

Conocido en el Tarot común como “El carro”

Escapar de una realidad que no le conviene.

ir nan og:

Conocido en el Tarot común como “El mundo”

Es la carta más favorable del tarot, refleja que vas a superar las dificultades encontradas hasta ese momento, el éxito pleno, fruto de todo lo realizado. Mejora económica, ascenso e incluso amor.

Leanan sidhe:

Conocido en el Tarot común como “El ermitaño”

Quien busca la soledad como primera opción.

Las Moiras:

Conocido en el Tarot común como “La rueda de la fortuna”

Simbolizan las tres viejas del destino, ellas hacen el transcurso del tiempo y la suerte de cada uno.

En definitiva, el Tarot de las hadas constituye una familia de barajas que, aunque es dudoso que tengan algún tipo de poder especial, como se cree habitualmente, sí que facilita las lecturas sobre temas sentimentales y amorosos.

Espero que os guste!!

Marina Dávila.

Sobre Marina Dávila

Marina Dávila y su gran equipo de tarotistas profesionales, poseen una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico. Durante todo este tiempo, muchas han sido las personas que, guiadas por los consejos y predicciones de Marina Dávila, han podido llegar a mejorar su autoestima, logrando así realizar cambios positivos que influyan de manera notable en sus vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*